Datos a tener en cuenta para el cuidado

28.07.2014 21:18

 

 

Si queremos mantener nuestro traje como el primer día por mucho tiempo, conviene que sepamos tener en cuenta algunos aspectos:

 

El agua salada: actúa como un auténtico corrosivo para el material del traje, por eso es importante que después de una inmersión, dedique un rato a limpiar todas las partes del equipo con abundante agua dulce.

Esto deberíamos hacerlo después de cada uso, pero resulta aún más importante cuando vamos a dejar de utilizarlo durante varios meses: resulta imprescindible que nos aseguramos de que no dejamos restos de salitre.

 

La humedad: Por muy limpio y sin sal que hayamos dejado el traje, de nada servirá si éste se guarda algo húmedo, puesto que los hongos y bacterias pronto aparecerán.

Por eso es muy importante que después de lavarlo procedamos a colgarlo en una percha, preferiblemente al aire libre, a la sombra y expuesto a corrientes que lo ventilen bien.

 

El sol: cualquier elemento que se deje al sol durante un tiempo, quedará prácticamente inservible. El sol desgasta los materiales con los que está realizado el equipo, acelerando su desgaste a pasos agigantados. Así que, aunque necesite que su traje se seque en un corto

Tiempo, no es buena idea dejarlo al sol.

 

La suciedad: restos de arenas, algas, partículas... estos pequeños elementos pueden estropear hasta el equipo de mayor calidad. La limpieza es una tarea básica y necesaria.

 

El jabón: olvídese de usar jabón para limpiar el traje a diario: lo más conveniente es que lo lavemos sólo con agua dulce, dejando el lavado con jabón sólo para cuando vayamos a guardar el traje durante largo tiempo (en cuyo caso además deberemos utilizar un jabón suave).

 

 

Usted mismo: sí, nosotros mismos podemos convertirnos en uno de los principales enemigos de nuestro traje si no ponemos el cuidado necesario tanto a la hora de ponérnoslo como para quitárnoslo... tenga en cuenta que cada vez que lo hace estará sometiendo al traje a toda serie de tirones y con ello podemos estar forzando sus costuras y otras piezas.

 

 

Cuando va a guardar el traje por mucho tiempo, cuidados que debe tener:

 

Lávelo a máquina: deberá hacerlo con un ciclo corto, en el que no debe incluirse el centrifugado y a un máximo de 30º. Además, deberemos utilizar un detergente delicado.

 

– Tras el lavado, déjelo secar al aire libre, en un lugar donde no reciba la luz del sol de forma directa. Antes de guardarlo deberá comprobar que está perfectamente seco, en todas sus partes.

 

– Lubrique los mangos y los cierres de las cremalleras con silicona en spray o los productos específicos que encontrará en NEO RIP

 

– Guárdelo en un sitio seco y fresco, sin que reciba la luz solar y a poder ser que esté ventilado. Lo más importante es que no haya humedad. Intente que no sea un sitio “de paso”, es decir, no coloque el traje en un lugar donde pueda molestar o donde deba moverlo

de forma constante cada vez que usted o alguien tenga que mover el traje correrá el riesgo de que quede mal colocado.

 

– Lo más adecuado es guardarlo colgado, para evitar dobleces que, casi con total seguridad, acabarán convirtiéndose en grietas. Existen perchas especialmente diseñadas para colgar

el traje, junto con otras partes del equipo. Si esto le resulta imposible, deberá intentar doblarlo con sumo cuidado, vigilando que se generen el menor número posible de pliegues

Contacto

NEO RIP SRL 25021145 neorip@hotmail.com